miércoles, 7 de marzo de 2012

¡¡¡ PIRATAS, GO HOME !!!


Una encuesta realizada entre los ciudadanos británicos determinó que el 54% de la población reconoce que las islas Malvinas nos pertenecen. ¡Creer o reventar! ¿O algún "Durán Barba" del primer mundo habrá hecho unos llamaditos truchos para forzar ese resultado?
No es descabellado pensar que esta podría haber sido la comunicación telefónica, digna de Tangalanga, que volcó el resultado a nuestro favor:
- ""¿Ud está de acuerdo con hacer un pacto con los argentinos? Ellos se harían un gol en contra desde un saque lateral en un partido revancha del de México 86', a cambio de que les devolvamos las Faklands. El match se realizaría en el estadio de Wembley y el autor del gol sería el mismísimo Diego Armando Maradona .... quien, a partir de entonces, ya no sería reconocido por haber hecho un tanto "con la mano de Dios", sino "con la mano de Satanás".
Sea como fuere, me pone muy contento esta información. Es que sumado al apoyo que algunos artistas ingleses nos dieron a nuestras demandas y a la adhesión de los pueblos hermanos de latinoamérica, creo que, más temprano que tarde, en las islas del Atlántico sur volverá a flamear nuestra querida "celeste y blanca".
Sin embargo, y para contrarrestar el apoyo de la mayoría del pueblo inglés, algunos conspicuos polìticos vernáculos de la rancia derecha oligárgica, imitando a Freddy Mercuri, y al grito de "¡El Reino Unido, jamás será vencido!" ... le devolvieron la gentileza a "los piratas" defendiendo sus intereses y el de los kelpers.
A este coro de cipayos, se agregaron los "Grondona", los "Bonelli", los "Nelson Castro" y otros tanto periodistas "vendepatrias" que con sus editoriales a favor de "la corona" no hacen más que dejar al descubierto que el Multimedio clarinista, como ojalá le suceda al barquito que transporta al "principito", se está hundiendo y ellos, como ratas, están "coqueteando" con la BBC para irse a laburar a Londres.
"The teacher is in the classroom. La Tatcher is in the geriátricou and the principe is in the barcou". ¡Perdón! ¡Perdón! Me dejé llevar por el entusiasmo de nuestros medios de destrucción masiva, digo, de comunicación, de comunicación masiva.
Por otra parte, no debemos perder de vista que aún pululan entre nosotros algunos "nazionalistas" que quieren recurrir a la fuerza y al boicot, para reconquistar a "las hermanitas perdidas". Les comento algunas de las medidas extravagantes que estos tipos proponen:
- Colocar en una "lista negra" a Carola Reina, Reina Reech, al "príncipe" Francescoli y al "rey" Pelé.
- Retirar de circulación el libro "El principito" de Saint Exúpery.
- Prohibir que los carnavales sean conocidos como la fiesta del rey Momo.
- Exigirle al Kun Aguero que deje de hacer goles en la Liga inglesa de fútbo.
Esta clase se desubicados autóctonos tiene su correlato con algunos del Reino Unido que no saben ni adonde están parados. El conserje de un hotel de la CABA, por ejemplo, me contó la siguiente anécdota:
- "Los turistas ingleses de la habitación 15, a pesar de que se han vencido sus tickets de estadía, no se quieren ir de la Argentina. Argumentan que hace una semana que están aquí y, que como a los kelpers, les corresponde el derecho de autodeterminación"
No quisiera culminar la nota sin una breve referencia a la nobleza británica, a la que siempre le gustó mezclar el whisky escosés con los hielos argentinos.
- Parece ser que el barco en el que el príncipe William se trasladó a las Malvinas, los dos primeros asientos estaban reservados para discapacitados: en uno viajaba un teniente con pata de palo, y en el otro, un sargento con un ojo de vidrio.
- También hay muchos periodistas ingleses independientes, pero independientes de verdad, no como los que así se autotitulan así, que se oponen a la militarización del continente americano puesto de manifiesto por el viaje del principito. Este sería el mayor encontronazo entre un miembro de la realeza y el periodismo, si exceptuamos el de lady Di con los paparazis.
PD: Hollywood ya está pensando en hacer una superproducción cinematográfica con el asunto. En el argumento se resolverían las siguientes cuestiones:
¿Quién se queda con las islas?. ¿Quién se tragó el bigote de Freddy Mercuri?.¿Quién le teme a Virginia Wolf?. ¿Quién anda ahí?. ¿Quién dijo que todo está perdido?. ¿Quién se ha tomado todo el vino?. ¿Quién te viera y quién te ve?
------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. pocas veces vi humor de tan poca calidad y tan estupido, y encima sos una rata oficialista y escribis estas ganzadas sin gracia. pobre infeliz llegaste tarde a la reparticion de cerebros...

    ResponderEliminar
  2. bueno, parece que tenes que sacar un poquito la cabeza del agujero y ver la realidad del pais.
    Te acordás como nos fuimos derrumbaando en el 2001? Si te tomás un momento de calma y mirás con atención , te vas a dar cuenta que nos vamos cayendo por el mismo barranco.
    Soy empleada y vivo en un pueblo pequeño, tengo 52 años y ya pasé varias crisis de nuestro pais, creo que esta, que se va a producir este mismo año, va a ser muuuuy complicada porque Argentina no tiene mas sustento económico ni interior ni del exterior. Nuestra sociedad es muy inestable y lamentablemente Cristina combina una mezcla letal de soberbia e ignorancia.
    Mientras, como buenos argentinos que somos, todos hablamos y hablamos y hablamos...
    conlospiesenlaarena@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar